Se dio a conocer que un sistema meteorológico frontal atípico se aproximará al límite septentrional y nororiental del país, incrementando así las perspectivas de precipitación en esas áreas, lo cual será favorable para Tamaulipas en términos de lluvia.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su pronóstico extendido a 96 horas, se esperan periodos de lluvias dispersas con acumulaciones significativas y lluvias intensas con acumulaciones localmente elevadas, desde el lunes y hasta el jueves de esta semana.
Por otra parte, Meteorología Tamaulipas compartió un análisis similar al de la dependencia nacional, haciendo hincapié en que la zona que más se beneficiará será la parte meridional del territorio.
Sin baja sensación térmica:
Así mismo, se especificó que este sistema frontal no traerá consigo un descenso marcado de las temperaturas, sino que simplemente aumentará las probabilidades de precipitación.
«La combinación de un frente frío, sin cambios significativos de temperatura y una vaguada en el Golfo de México, aumentará las probabilidades de lluvia durante esta semana laboral; la actividad se centrará principalmente en la porción sur del territorio tamaulipeco».