Correcaminos, dirigido por Francisco Cortez, está compuesto íntegramente por jugadores mexicanos, situación que no se veía en mucho tiempo.
Aproximadamente 10 jugadores de Tamaulipas forman parte del equipo, varios de los cuales son estudiantes universitarios, lo que refuerza la identidad local y el compromiso con la región.
En el presente torneo, Correcaminos ha brindado la oportunidad de debutar en la Liga Expansión a jóvenes como Julio Pérez, originario de Victoria, quien ya había jugado en primera división, pero ahora hace su debut en la Liga Expansión MX.
Alán Aguilar y Alexis Macías, han tenido su primera experiencia profesional en esta categoría; por su parte, Heber Velázquez, con solo 16 años, ha demostrado su talento en la cancha, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el equipo tamaulipeco.
El entrenador Cortez, junto con su cuerpo técnico compuesto por Arturo Chávez, Agustín Gómez y Daniel Ipata, ha dado más minutos de juego a Miguel Zapata, quien debutó la temporada pasada y a Alexis Villarreal, quien también tuvo algunos minutos en torneos anteriores y ahora, es parte del primer equipo con mayor participación.
En la lista de espera se encuentran otros jugadores como Edson Acuña y Danilo Rincón, quienes aún no han debutado, pero continúan entrenando con el primer equipo.