Se informó que para mejorar el reconocimiento de síntomas, la notificación, el inicio rápido del tratamiento y las medidas de control para casos de MPOX (viruela símica) en la entidad, la Secretaría de Salud está llevando a cabo acciones de capacitación para el personal médico y de enfermería de la dependencia estatal.
El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó esto tras la declaración de emergencia de salud pública internacional por un brote de viruela símica en algunos países africanos, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con la aparición de casos en naciones vecinas, las autoridades de salud están intensificando sus esfuerzos en prevención y capacitación, para una detección y tratamiento oportuno de esta enfermedad.
“Hemos organizado sesiones de capacitación para el personal de esta dependencia, enfocadas en la prevención y detección de MPOX”.
“Estas capacitaciones están dirigidas principalmente al personal médico, pero también incluyen charlas para la población general y para el personal operativo en los puntos de entrada del estado, con el objetivo de reconocer de manera temprana las enfermedades febril exantemáticas”, explicó Hernández Navarro.