Apenas ha transcurrido la primera semana del nuevo ciclo escolar 2024-2025 y ya se ha reportado un robo en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, ubicada en el centro de la ciudad de Altamira.
Este incidente ha afectado a aproximadamente 600 alumnos del turno matutino y ha tenido un impacto negativo, en las finanzas de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.
Según la Directora del plantel, Martina Idalia Rodríguez Silva, el robo ocurrió durante el fin de semana pasado; los delincuentes sustrajeron toda la tubería de cobre que proporcionaba agua potable a los sanitarios para niños en la escuela.
Rompen candado:
Además, la tubería que fue robada, se encontraba en los 16 sanitarios y estaba instalada en un cuarto de control de llaves.
A pesar de que la puerta de acceso estaba asegurada con un candado, los ladrones lograron forzar la cerradura y llevarse el material.
“Nos dimos cuenta del robo el miércoles por la tarde, cuando intentamos llenar los tanques de almacenamiento de los sanitarios y descubrimos que no había tubería de cobre”, explicó la Directora del plantel.