Los estudiantes de educación básica en Ciudad Victoria volverán a clases este próximo lunes y el Gobierno Municipal, aseguró el suministro de agua en las escuelas de la capital, informó el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.
Puntualizó que se ha estado coordinando con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, para garantizar que no haya problemas de abastecimiento en los planteles educativos.
“Es un tema que discutimos en la reunión de Gabinete; es prioritario que las escuelas tengan agua para el regreso a clases”.
“Aquellas que tengan dificultades para recibir agua a través de la red serán abastecidas mediante pipas, pero también es necesario que los planteles mantengan en buen estado sus sistemas de almacenamiento”, comentó.
Prioridad en zonas altas:
Indicó que las áreas del sector poniente y las zonas altas de la ciudad, son las que podrían enfrentar problemas de suministro, pero se harán todos los esfuerzos necesarios para llevar agua a todas las instituciones educativas de la ciudad.
“Es una prioridad para nosotros, es una instrucción del Alcalde y estamos trabajando, para asegurar que durante el regreso a clases y a lo largo del ciclo escolar, se garantice el suministro de agua en la ciudad”, concluyó Reséndez Silva.