Después de aclarar que el Gobierno estatal no asumirá el control total de los organismos encargados del agua, el Diputado local Humberto Prieto Herrera indicó que la reciente legislación aprobada en el Congreso de Tamaulipas, permite que los legisladores en su rol de representantes del pueblo, tengan una mayor participación en los consejos de administración de las COMAPAs y en la toma de decisiones.
“La ley que se aprobó no implica que el Estado tomará el control, sino que los Consejos Administrativos de las COMAPAs incluirán a diputados, quienes representan al pueblo y están al tanto de las necesidades de sus distritos”.
“Esto permitirá una mayor presencia del Poder Legislativo, ya que antes solo había representación municipal, estatal y un único diputado, además de la participación de la sociedad civil”, explicó.
Mejores decisiones:
Prieto Herrera señaló que, al incorporar más diputados en los Consejos de Administración, se podrán tomar decisiones más informadas y efectivas.
Los legisladores, por su contacto directo con la gente y su conocimiento de las necesidades locales, están en una mejor posición para aportar ideas valiosas que contribuyan a mejorar el funcionamiento de las COMAPAs, especialmente en Reynosa.