En una reunión prolongada que duró más de 5 horas entre los cultivadores de sorgo de Tamaulipas y el Gobernador del Estado, Américo Villarreal, se decidió que el Gobierno estatal ofrecerá un respaldo de 250 millones de pesos a los productores.
Guillermo Aguilar, líder de la Unión de Ejidos, Productores Agropecuarios y Pesqueros (UEPAP), indicó que también participaron en el encuentro autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), encabezadas por Santiago Arguello.
Durante la reunión, se abordó el tema del precio del sorgo, el cual sigue en proceso de negociación y podría resolverse con la llegada del nuevo Gobierno federal.
Aguilar resaltó que el apoyo del estado sirve como medida compensatoria, mientras se determina la distribución de los mil millones de pesos prometidos por la Federación.
La próxima semana, se decidirá cómo se repartirá esta ayuda; a pesar de este respaldo estatal, los agricultores siguen exigiendo el apoyo completo del Gobierno federal, ya que el sector agrícola en Tamaulipas enfrenta grandes dificultades financieras para el próximo ciclo.