Se reportó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha confirmado que el agua suministrada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria es segura para el uso y consumo humano, al no presentar bacterias.
Este comunicado se realizó durante la décima novena sesión de la Mesa Municipal de Salud, que contó con la participación de representantes de instituciones como el IMSS, el ISSSTE y diversas áreas del Gobierno Municipal dedicadas a la promoción de la salud, limpieza y control de enfermedades.
Según el informe del Director de COEPRIS, el último análisis del agua no reveló la presencia de gérmenes capaces de causar enfermedades gastrointestinales, garantizando así la seguridad del suministro a través de la red de distribución de la ciudad.
Durante la reunión, se decidió intensificar las campañas de sensibilización sobre la importancia de las prácticas de higiene, en el manejo de alimentos para los vendedores.
También se acordó aumentar la fumigación, el control de larvas, el descacharre en colonias y áreas rurales de Victoria, para combatir el mosquito que transmite el dengue.