En Ciudad Victoria se planea la construcción de 107 cruces a nivel, según el análisis realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas, explicó Joel Illoldi Reyes, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de la capital del estado.
Señaló que, tras el estudio del organismo estatal, se ha determinado que estos cruces son necesarios, ya que los puentes peatonales han sido excluidos de los nuevos proyectos de movilidad.
“Los puentes peatonales ya no formarán parte de la nueva agenda de movilidad; en su lugar, se construirán cruces a nivel, similares a los del 17, donde hay rampas que obligan a los conductores a reducir la velocidad, para permitir el cruce seguro de peatones, incluyendo a aquellos con discapacidad”, comentó.
Movilidad mejorada:
El proyecto propuesto incluye la ejecución de estos cruces para mejorar la movilidad en la ciudad, con un enfoque en la accesibilidad y seguridad peatonal.
“Además, se rehabilitarán los 4 puentes peatonales existentes, pero la nueva estrategia de movilidad se centra en estos cruces que se implementarán en toda la ciudad”.