Según un diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación del Estado (SET) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), solo el 30 por ciento de las escuelas de nivel básico han recibido atención en los últimos 8 años, reveló Sergio Castillo Sagástegui, Director del ITIFE.
El funcionario explicó que Tamaulipas tiene aproximadamente 3 mil 100 escuelas, de las cuales cerca de 900 han sido beneficiadas con diversas obras de conservación y mantenimiento.
Sin embargo, más de 2 mil siguen en estado de rezago; “al iniciar esta Administración, encontramos un importante déficit en la conservación y mantenimiento de la infraestructura educativa”.
“El diagnóstico hecho por la SET y el ITIFE, indicó que solo 3 de cada 10 escuelas recibieron atención en los últimos 7 u 8 años, comenzando con una carencia superior a las 2 mil escuelas”, detalló Castillo Sagástegui.
Destacó que la falta de atención a muchas de estas escuelas, se debe a la insuficiencia de recursos federales y no tanto a un descuido o desinterés de las autoridades encargadas de mejorar la infraestructura educativa.