Las medidas preventivas para combatir el aumento de casos de dengue se están llevando a cabo de manera generalizada en todo el estado, pero se han reforzado especialmente en 19 municipios que han reportado al menos un caso de contagio.
En el informe más reciente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), se detalló que los municipios con casos confirmados de dengue, en orden descendente, son Tampico, Altamira, Madero, Victoria, Matamoros, Reynosa, Aldama y Padilla.
Estos 8 municipios concentran más del 95 por ciento de los 361 casos confirmados en el estado; por otro lado, los municipios con menor número de casos incluyen Soto la Marina, Jaumave, González, El Mante, Nuevo Laredo, Río Bravo, Xicoténcatl, Valle Hermoso, Güémez, Nuevo Morelos y Bustamante.
Visitas a domicilios:
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la SST, indicó que desde hace varias semanas, se están implementando esfuerzos específicos en las áreas con mayor riesgo, donde se han encontrado más larvas.
Además de las labores de desinfección y fumigación, se están realizando visitas domiciliarias para asistir a grupos vulnerables, como mujeres embarazadas y se está promoviendo la salud mediante la educación de la población sobre cómo participar en estas iniciativas preventivas.