Se informó que en los últimos meses, varias carreteras en Tamaulipas han dejado de ser seguras y han experimentado un notable aumento en accidentes, muchos de los cuales son atribuibles a errores humanos, reconoció Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas.
Indicó que una de las rutas más peligrosas es la carretera que conecta Tampico con Monterrey, particularmente en el tramo entre Victoria y la frontera con Linares.
“En esta sección se han reportado volcaduras y colisiones que han causado tanto pérdidas humanas como lesiones, además de afectar económicamente a las empresas de transporte de carga”, señaló.
Añadió que el análisis de Protección Civil, revela que la mayoría de los accidentes en esta área son provocados por el incumplimiento de los límites de velocidad, el consumo de alcohol, distracciones mientras se conduce y la falta de mantenimiento adecuado de los vehículos.
Al final, otro tramo que ha visto un incremento en accidentes es la carretera Victoria-San Fernando, que conecta con Matamoros y Reynosa, afectando especialmente a camiones de carga pesada y vehículos particulares, añadió.