Muy a pesar de las limitaciones económicas de las familias de Victoria y de los diversos gastos asociados con el regreso a clases, la adquisición de útiles escolares sigue siendo una prioridad para los padres.
Sin embargo, se espera que las ventas de los vendedores informales ubicados en la calle Hidalgo y áreas cercanas, aumenten hasta un 70 por ciento a partir de la próxima semana, según Paulino Cortés, líder de los comerciantes ambulantes, de puestos fijos y semifijos en la zona centro.
«El incremento en las ventas es significativo porque es una temporada de alta demanda; todos los niños, sin importar su condición económica, regresan a la escuela y los padres gastan en útiles escolares».
«La clase media también visita estos comercios y las ventas, se mantienen altas durante aproximadamente una semana y media».
Aunque el regreso a clases puede representar una carga financiera importante para las familias de la capital tamaulipeca, debido a los costos de útiles, uniformes y colegiaturas, Cortés observó que los padres hacen un gran esfuerzo para asegurar que sus hijos tengan todo lo necesario para comenzar el año escolar.