El Hospital General de Ciudad Victoria ha registrado un incremento en los casos de traumatismos relacionados con accidentes de Tránsito, según lo indicó el Director Guillermo Castañeda y explicó que, de manera habitual, se atienden numerosos accidentes, siendo los motociclistas los más afectados.
“Recientemente, hemos observado un aumento aproximado del 10 por ciento en estos casos; la falta de casco, el exceso de velocidad y el transporte de más personas de las permitidas, son factores que contribuyen a estos traumatismos”, comentó.
Concientización:
En este contexto, el funcionario destacó la necesidad de implementar campañas de concientización para reducir y controlar estos accidentes.
“No podemos relajarnos, pero es evidente que los accidentes de motociclistas siguen siendo frecuentes; los pacientes llegan con múltiples lesiones, incluidos traumatismos craneoencefálicos, entre otros”, señaló.
Casos graves:
Además, Castañeda mencionó el caso reciente de una persona que tuvo que ser sometida a una amputación de pierna y sigue en estado crítico.
“Muchos no evalúan adecuadamente los riesgos, de conducir estos vehículos sin las medidas de seguridad necesarias”, agregó.