El reciente aumento en el precio del huevo en Tamaulipas, que sigue siendo alto, se debe a 2 factores, según los comerciantes locales; primero, el reemplazo de las aves ponedoras y segundo, el incremento en el valor del dólar.
Fernando Tovar Soto, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles, explicó estos motivos al ser consultado sobre cómo esta situación sigue impactando el bolsillo de los tamaulipecos.
El precio del huevo, ha subido hasta un 10 por ciento en solo una semana y se espera que esta tendencia continúe a corto plazo.
Se señala que las aves recién incorporadas están en proceso de adaptación, lo que ha reducido la producción y en consecuencia, ha elevado el costo.
“El precio del huevo ha comenzado a aumentar nuevamente; se mencionó que hubo un cambio en las gallinas ponedoras y las nuevas están en fase de adaptación, lo que también causa una baja en la producción”, explicó Tovar Soto.
Además, el aumento del dólar, que ha superado los 20 pesos, también ha influido en el incremento del precio de este producto básico.