Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas, se reunió con la Cónsul de México en Houston, María Elena Orantes López, así como con líderes empresariales y organizaciones tamaulipecas.
Durante el encuentro, presentó las oportunidades turísticas y de desarrollo del estado; la Cónsul Orantes López resaltó la importancia del trabajo de los más de 320 mil tamaulipecos que residen en la zona de Houston, quienes constituyen el 27 por ciento de la población de esa región de Texas.
Más avances:
Además, los líderes de las organizaciones de migrantes, elogiaron los avances en Tamaulipas desde la llegada del nuevo Gobierno y agradecieron al mandatario, por su atención a las necesidades de la comunidad migrante.
“Es un honor tenerlo aquí, señor Gobernador, saber que viene a escucharnos y entender nuestras necesidades”, comentó Chano Rangel, originario de Tampico y representante de la organización sin fines de lucro Casa Enlace-Tamaulipas.
Remesas en Tamaulipas:
AVA subrayó la importancia de los tamaulipecos en el extranjero, quienes envían al estado mil 200 millones de dólares en remesas cada año.
“Siempre he dicho que quienes dejan su tierra son los más valientes, porque enfrentan nuevos desafíos lejos de sus seres queridos”, afirmó.