Américo Villarreal Anaya y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, han acordado centrarse en mejorar el trabajo de inteligencia dentro de las corporaciones y asegurar que no haya impunidad para los delincuentes.
En una reciente reunión sobre la estrategia de seguridad para Tamaulipas, Villarreal Anaya y Sheinbaum decidieron poner un énfasis particular, en reforzar el trabajo de inteligencia.
AVA destacó que Sheinbaum continuará abordando las causas subyacentes de la inseguridad mediante los 17 programas de Bienestar, que incluyen iniciativas para mejorar la educación y proporcionar apoyo a los adultos mayores, entre otras áreas.
Guardia Nacional fortalecida:
También mencionó que se fortalecerá la Guardia Nacional, mediante una mayor presencia y formación de sus miembros, integrándola más efectivamente en la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, el Gobernador subrayó que uno de los acuerdos con Sheinbaum es mejorar la capacidad de digitalización, inteligencia y recopilación de información, para enfrentar los nuevos desafíos en el ámbito del delito cibernético y abordar estos problemas de manera más efectiva.