Edith de Leija, de 22 años, tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Beisbol Femenil con la Selección Mexicana, que finalizó en cuarto lugar.
Sin embargo, en el ámbito individual, la jugadora de Aldama fue reconocida por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), como la mejor tercera base del mundo.
Fue la única representante mexicana y latinoamericana en el equipo ideal, en un certamen dominado por jugadoras de Japón, Estados Unidos y Canadá.
Durante la ronda final del torneo, participó en 6 juegos como tercera base, logrando un porcentaje de fildeo de .818; además, realizó 5 asistencias que resultaron en outs y consiguió 4 outs directos.
Se destacó como la jugadora más sobresaliente de la Selección Mexicana, que hizo historia al llegar por primera vez a la ronda final de esta Copa del Mundo.
La atleta tamaulipeca continuará su preparación para futuras competencias internacionales, tanto en beisbol como en softbol.
Manuel Virués Lozano, Director General del INDE, elogió el desempeño de Edith en el torneo y destacó su papel como un ejemplo para la juventud de Tamaulipas.