Los hoteles en el sur de Tamaulipas están experimentando un aumento positivo en la ocupación durante el actual período de vacaciones de verano, con expectativas de que esta tendencia se mantenga e incluso pueda aumentar ligeramente hasta alcanzar los 62 puntos, según indicó Alberto Ortega Ortega, Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.
Explicó que la ocupación hotelera estaba en torno al 55 por ciento, pero con el aumento en la llegada de visitantes ha subido al 60 por ciento.
La meta es superar los niveles de ocupación del año pasado, que alcanzaron cifras similares; «durante los últimos 5 meses, el promedio de ocupación mensual ha sido de alrededor del 55 o 56 por ciento».
«Ahora estamos 4 puntos por encima de ese promedio; esperamos que en agosto mantengamos esta tendencia y tal vez incrementemos uno o 2 puntos más, ya que las vacaciones se extienden durante todo el mes, lo que permitirá a más personas visitarnos».
«La mayoría de nuestros visitantes provienen de diversos estados y a veces nos sorprende la variedad de lugares desde donde llegan, como el sur, Campeche, Tabasco y principalmente Nuevo León, que sigue siendo nuestra principal fuente de turistas», concluyó.