Frente al riesgo de que las altas temperaturas continúen afectando la salud en el estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), ha reiterado su advertencia a la población para que evite la exposición prolongada al Sol, mantenga una adecuada hidratación y tome medidas de protección.
También ha señalado que durante esta temporada, conocida como la «canícula», pueden surgir enfermedades como el golpe de calor, que en algunos casos puede ser mortal, además de deshidratación, insolación e incluso quemaduras.
Hasta ahora, se han registrado 316 casos relacionados con las olas de calor y la temporada en general, con 24 muertes atribuidas a las condiciones climáticas.
Padecimientos:
Los municipios con mayor número de casos de enfermedades relacionadas con el calor son El Mante con 92, seguido por Victoria con 55 y tanto Reynosa como Matamoros con 28 cada uno; Nuevo Laredo ha reportado 25.
En cuanto a las defunciones, El Mante lidera la estadística con 8 fallecimientos, seguido por Victoria y Nuevo Laredo con 4 cada uno.