Se informó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio inicio este martes 6 de agosto a una campaña intensiva de fumigación para controlar el mosquito que transmite el dengue.
Las actividades comenzaron a las 7:00 de la mañana en el parque de la colonia Bertha del Avellano, situado en la calle Licenciados entre Asentamientos Humanos y Bachilleres.
Posteriormente, se extenderán a las colonias Gutiérrez de Lara, Unidad Modelo, Las Vegas y Ravizé; el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, estará presente durante el lanzamiento de la campaña.
Las acciones incluirán nebulización, aplicación de abate, distribución de información, descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos.
Presupuesto de 50 mdd:
Anteriormente, se dio a conocer que el Gobierno estatal, aprobó un presupuesto adicional de 50 millones de pesos para combatir esta problemática.
Dichos recursos se utilizarán en la compra de material, equipamiento necesario y en la contratación de manera temporal de más personal para erradicar dicha enfermedad, lo que beneficiará a la población de la ciudad.