Se pronostican lluvias intensas de entre 25 y 50 milímetros en varias regiones de Tamaulipas, así como vientos con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias podrían comenzar después de las 17:00 horas en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Tula, El Mante, Aldama, Tampico, Madero y Altamira.
El pronóstico indica cielos nublados y un ambiente que variará de cálido a caluroso, con posibles descargas eléctricas y granizo en las áreas con precipitaciones.
Fuertes vientos:
También se espera viento del este y noreste, con velocidades de 10 a 25 km/h en la región y ráfagas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.
“Los vientos podrían causar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos del SMN y CONAGUA”.
“Además de seguir las indicaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil”; finalmente, se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 °C, en gran parte del estado.