El robo perpetrado contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en la región metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, por parte de los anteriores responsables del organismo, podría superar los mil millones de pesos.
Francisco José González Casanova, Gerente de la entidad en la zona sur, confirmó que, tras las revisiones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Contraloría estatal abrió 2 investigaciones por un posible desvío de fondos en los últimos meses de 2022.
Explicó que, a raíz de la auditoría del organismo regulador de agua, se han seguido los procedimientos legales correspondientes.
Las investigaciones realizadas por la Contraloría y ASE, llevaron a la presentación de al menos 3 denuncias contra los responsables, las cuales están en proceso en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC).
“El monto del desfalco en COMAPA-Sur está siendo determinado por la Contraloría; según ellos, el número debe ser exacto a lo que han reportado en los 2 expedientes que se abrieron,” comentó González Casanova.