Se anunció que para ayudar a mitigar los desafíos que enfrentan los productores de sorgo en Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya que el estado, dijo que se destinarán 270 millones de pesos como apoyo adicional, además de continuar con las gestiones para obtener recursos del Gobierno federal.
“En un principio, habíamos considerado asignar unos 250 millones de pesos, pero debido a la importancia de este acto, puedo confirmar que la cifra final será de 270 millones”, señaló al finalizar la ceremonia cívica organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.
Apoyo federal:
AVA subrayó que durante casi 2 años, se han abordado las necesidades de los productores y se han hecho gestiones a nivel federal en su nombre.
Logrando por primera vez su inclusión en el programa de entrega gratuita de fertilizantes, implementado por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, se han llevado a cabo operaciones de siembra de nubes, para apoyar a los productores de áreas de temporal y se ha mantenido una firme defensa de los usuarios de los distritos de riego.