Sin incrementar las tarifas de inscripción, el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, informó que la institución ha logrado equipar los planteles educativos en Ciudad Victoria y otras áreas del estado, gracias a una reorganización financiera realizada en la escuela.
En consecuencia, destacó que, a pesar de la mejora en el equipamiento, no se aumentaron las tarifas de matrícula.
La reorganización financiera permitió optimizar los recursos disponibles, lo cual ha sido suficiente para modernizar los laboratorios de cómputo.
Tecnología de vanguardia:
“Es muy significativo porque antes, nuestros alumnos usaban equipos obsoletos, algunos con más de 20 años sin actualización”.
“Ahora contamos con tecnología de vanguardia, hemos equipado 2 centros de cómputo en Victoria y uno adicional, con 15 computadoras especializadas para la carrera de Diseño Gráfico”, explicó el Director y subrayó que las inversiones realizadas, se financiaron con recursos propios del CONALEP.
Gracias a una adecuada gestión financiera, fue posible adquirir este equipamiento sin necesidad de solicitar fondos adicionales al estado, que ya aporta recursos por separado.