Para avanzar en la modernización del transporte público, además del reciente aumento en las tarifas, es necesario que el Gobierno de Tamaulipas proporcione un subsidio a los concesionarios, afirmó el Diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Recientemente, se aprobó una nueva tarifa de 11 pesos para el público en general y de 8 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Cárdenas Gutiérrez señaló que se requiere un compromiso para mejorar el servicio y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
Enfrentan deficiencias:
“Esperamos que el transporte público mejore, que se implementen rutas más eficientes y que los usuarios, puedan utilizar un solo boleto para viajar durante todo el día”, comentó.
El Diputado de Movimiento Ciudadano, reconoció las carencias actuales del transporte público y la falta de apoyo del Gobierno estatal para este sector.
“Es necesario que haya un acuerdo entre los usuarios y el Gobierno para proporcionar subsidios al transporte; esto permitirá mejorar las rutas y ofrecer un boleto diario, que facilite el uso del servicio tantas veces como sea necesario”, concluyó Cárdenas Gutiérrez.