Se dio a conocer que a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ha comenzado una investigación sobre posibles actos de corrupción en los organismos operadores del agua en Tamaulipas (COMAPAs).
En un comunicado de prensa, se explicó que la investigación se inició después de que un Diputado local, hiciera una denuncia pública sobre presuntos actos corruptos por parte de gerentes generales.
Según Humberto Prieto, estos funcionarios han desviado fondos para campañas electorales y han realizado compras infladas.
Fondos usados ilegalmente:
Declaró que los organismos operativos del agua en Tamaulipas, conocidos como COMAPAs, han sido utilizados como instrumentos para corrupción, empleándolos como fondos para campañas electorales y realizando compras infladas a proveedores.
La Fiscalía, en cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales, ha abierto una carpeta de investigación para reunir pruebas relevantes que aclaren las acusaciones del Diputado.
Además, se ha comenzado a solicitar información y documentación a los organismos operativos del agua, en todo el Estado de Tamaulipas.