La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, enfrenta un rezago mensual de hasta 8 millones de pesos, debido a la falta de pago por parte de algunos usuarios.
Eliseo García Leal, Gerente General del organismo, explicó que este rezago es considerable; si esos fondos se recibieran, se podría contar con más recursos para destinar a diferentes acciones.
“Representa alrededor del 20 por ciento de los 126 mil usuarios registrados en la ciudad, pues no cumplen regularmente con sus pagos de agua”.
Descuentos en septiembre:
“La problemática no se limita a la falta de pago de las familias activas; también afecta a numerosos lotes vacíos y casas desocupadas; en muchos casos, hemos tenido que cortar el suministro de agua debido a la morosidad prolongada”.
Para abordar el rezago, en septiembre se lanzará un programa de descuentos, con el objetivo de incentivar a los usuarios a regularizar su situación.
“El programa ofrecerá incentivos financieros, para que los deudores pongan al día sus cuentas”; además, mencionó que con esta medida se busca mejorar la estabilidad económica del organismo regulador del agua.