Se determinó que para mejorar la atención y los servicios en la entrega de estímulos educativos durante el presente ciclo escolar, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), en colaboración con el DIF Tamaulipas presidido por María de Villarreal, llevó a cabo una capacitación.
Lo anterior, fue para el personal encargado de recibir la documentación de los beneficiarios de las becas “Esperanza de Tamaulipas” y “Para la Inclusión Social en Tamaulipas”.
Patricia Lara Ayala, Directora General del DIF Estatal, expresó su satisfacción por la ampliación de estos estímulos a través del programa PANNARTI, que apoya a niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, así como del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del CREE.
Miles de beneficiarios:
En el ciclo escolar 2023-2024, estos programas beneficiaron a cerca de 4 mil 500 personas en todo el estado; la capacitación incluyó a 41 vínculos del Sistema DIF Tamaulipas,
Además de 32 coordinadores y enlaces municipales, quienes serán responsables de recolectar la documentación requerida y ofrecer orientación a los beneficiarios, para facilitar su acceso a los estímulos.