En las vacaciones de verano, Tamaulipas ha experimentado una inigualable derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos en sus destinos turísticos, según reveló el Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.
Detalló que entre los destinos más visitados se encuentran Playa Miramar en Madero, Playa Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, La Tesoro en Altamira y Barda del Tordo en Aldama, además de otros lugares como Jaumave, Llera, Gómez Farías, el Pueblo Mágico de Tula y Tampico.
El turismo en alojamientos ha visto un aumento del 23 por ciento, con más de 594 mil turistas que han llegado al Estado.
Ocupación superior al 50%:
La ocupación hotelera en el sur ha alcanzado un 68 por ciento, lo que representa un incremento del 11 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
El funcionario también destacó el notable crecimiento en los Pueblos Mágicos, con Tula experimentando un aumento del 29 por ciento y Mier un incremento del 19 por ciento, en comparación con 2023.
“Estos resultados, son una prueba del éxito de nuestras estrategias de promoción y desarrollo turístico”, concluyó Hernández Rodríguez.