La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tamaulipas, ha señalado que el sector empresarial está siendo gravemente afectado por la violencia, especialmente en lo que se refiere a la extorsión.
El organismo empresarial expresó una firme condena por el asesinato de Julio Almanza Armas, quien presidía la Federación Estatal de la Cámara de Comercio del estado.
Valentina López Hernández, Consejera Nacional de la organización, destacó en un comunicado que “este lamentable evento, subraya la creciente inquietud por la seguridad en el país y los peligros que enfrentan los empresarios”.
Inseguridad aumenta:
López Hernández instó a una respuesta unificada ante la creciente inseguridad en México, subrayando la necesidad de “colaborar para fortalecer la seguridad a nivel nacional y asegurar un entorno seguro, para todos los ciudadanos y empresarios”.
Abogó por una mayor cooperación entre los sectores público y privado, ya que esta colaboración es crucial para enfrentar y superar la crisis, respaldada por las estadísticas que muestran el impacto en el sector empresarial.