Esta semana, la Secretaría de Salud intensificará las labores de fumigación y eliminación de criaderos, en escuelas cercanas a áreas con alta incidencia de dengue, antes del regreso a clases.
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la dependencia, explicó que el objetivo es controlar la población del mosquito transmisor para prevenir contagios.
“Llevamos 2 semanas realizando estas acciones en escuelas de municipios con casos de dengue, con la meta de evitar un aumento al regresar a clases”, comentó.
La estrategia también incluye ampliar las fumigaciones a otras áreas, para fortalecer el cerco sanitario contra el mosquito.
Antes de finalizar el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Salud intervino en más de 200 escuelas, donde además de fumigar y eliminar criaderos, se educó a más de 22 mil estudiantes sobre la prevención del dengue.
Las fumigaciones se concentran principalmente en colonias y localidades con casos confirmados; se han asignado más recursos para adquirir mejor equipo de fumigación, vehículos e insecticidas, garantizando así una prevención y combate efectivos contra el mosquito.