Se informó que la Secretaría del Trabajo del Estado, organiza ferias de empleo que suelen contar con alrededor de 100 empresas y cerca de mil vacantes disponibles, pero solo entre 70 y 100 personas logran ser colocadas en estos eventos.
Gerardo Illoldi Reyes, Secretario del Trabajo, admitió que estos números pueden parecer bajos, pero los comparó con eventos similares a nivel local, señalando que la tasa de colocación es relativamente alta en comparación, oscilando entre 3 y 4.
A pesar de la tasa de colocación reducida, indicó que el formato actual de las ferias se mantendrá para mejorar y aumentar su eficacia, que se encuentra entre el 7 y el 10 por ciento.
“La efectividad puede no ser muy alta, pero es casi el doble de la que se observa en ferias locales”, añadió Illoldi Reyes.
También mencionó la posibilidad de adaptar el modelo de las ferias hacia sectores específicos o localizar los eventos, en lugares que faciliten el acceso a quienes buscan empleo.
“En algunos casos, los buscadores de empleo enfrentan dificultades para desplazarse a las ubicaciones de las ferias”, concluyó.