Por lo menos 2 individuos acusados de secuestrar a 8 migrantes centroamericanos, han recibido una condena histórica de 454 años de prisión, además de una multa superior a 2 millones 500 mil pesos, según informó Jorge Cuéllar Montoya, Vocero de Seguridad de Tamaulipas.
Subrayó que esta sentencia, es un reflejo del compromiso del estado en la lucha contra la impunidad y del esfuerzo coordinado, entre las instituciones de seguridad y justicia.
El vocero reiteró que, como se ha evidenciado durante la actual Administración estatal, la protección de los derechos de los migrantes que pasan por la región es una prioridad y cualquier acto de agresión contra ellos, no quedará sin castigo.
Dos imputados:
Explicó que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, logró que el Juez Décimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas en el sistema inquisitivo mixto, dictara sentencia condenatoria contra Miguel “N” y Marco “N”.
Los cargos anteriores incluyen secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.