Se procederá a la reasignación de cerca de 700 viviendas que fueron abandonadas por sus propietarios o cuyos pagos fueron suspendidos, según informó Claudio Aquiles Villanueva, Delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).
«Este número de casi 700 casas, corresponde a un período de los últimos 3 o 4 años; el INFONAVIT dispone de programas para reasignar estas propiedades a derechohabientes que las necesiten o soliciten», explicó.
El funcionario detalló que estas viviendas, que se encontraban en estado de abandono, han sido recuperadas y reasignadas en diferentes municipios del estado.
Sin embargo, es fundamental seguir el procedimiento legal adecuado para que el INFONAVIT pueda reponer estas propiedades al mercado y ponerlas a disposición de los trabajadores.
“INFONAVIT tiene varios programas destinados a reintegrar al mercado las viviendas recuperadas, pero reitero que es necesario cumplir con todo el proceso legal para que estas propiedades, puedan ser nuevamente parte del inventario del instituto”, agregó Villanueva.