Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Bienestar, anunció que pronto los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, comenzarán las negociaciones para definir la distribución del agua del acueducto Pánuco-Monterrey.
Según el Gobernador Américo Villarreal Anaya, el objetivo es que los estados involucrados en esta obra lleguen a acuerdos para precisar los estudios, proyectos y el alcance del mismo.
Aunque no hay una fecha exacta, Quiroga Álvarez mencionó que posiblemente antes de que termine el mes se formará una comisión interinstitucional con la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, junto a autoridades de los 4 estados para evaluar la viabilidad del proyecto.
Acuerdos entre estados:
Villarreal Anaya ha instruido que se establezcan los acuerdos que Tamaulipas presentará en las reuniones, destacando la viabilidad del proyecto para resolver el problema de desabasto de agua en el estado.
“Llevar agua desde la zona sur hacia el centro y norte del estado es técnicamente complicado, ya que San Luis Potosí está a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar, mientras que aquí estamos a unos 60 o 70 metros”, comentó Quiroga Álvarez.