Se dio reportó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, ha asignado más de 288 millones de pesos para la distribución de útiles escolares.
Esta inversión, siguiendo las directrices del Gobernador Américo Villarreal, está destinada a apoyar a todos los estudiantes de educación básica en las escuelas públicas del estado.
Más de 600 mil alumnos, recibirán un total de 3 millones 877 mil libros de texto gratuitos y otros materiales, recomendados por especialistas en educación para cada nivel.
La entrega comenzará con 47 mil 043 paquetes de uniformes en las áreas más necesitadas, con una inversión de 51 millones 500 mil pesos que abarcará 21 municipios.
Además, Castillo Pastor también ha anunciado el inicio de nuevas convocatorias para becas en escuelas tanto públicas como privadas.
El programa de becas «Avanza» ya está en marcha, beneficiando a 29 mil 104 estudiantes con una inversión de 72 millones 760 mil pesos.
Finalmente, la convocatoria para la Beca Transformación «Avanza» en escuelas privadas, permanecerá abierta hasta el 26 de agosto.