La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), encabezada por Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que se llevarán a cabo labores de limpieza y fumigación en todas las escuelas de Educación Básica del estado, antes del inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Además, se realizarán las reparaciones necesarias en la infraestructura, para asegurar que las clases presenciales comiencen el 26 de agosto.
Castillo Pastor destacó que la SET, colaborará con la Secretaría de Salud para fumigar y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, asegurando que las escuelas no se conviertan en criaderos.
Reforzarán las medidas:
“No tenemos escuelas que planeen actividades a distancia; de hecho, comenzaremos a coordinar reuniones de trabajo con supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles educativos, para reforzar las acciones necesarias”, afirmó.
Añadió que el 15 y 16 de agosto, el personal de la SET se reunirá con los supervisores escolares, para abordar cualquier situación que pueda surgir y afectar el regreso a clases.
Además, los directivos y docentes tendrán una semana previa al inicio del período escolar, para prepararse adecuadamente.