Debido a cuestiones presupuestarias, la revisión de las tarifas eléctricas para los usuarios en el estado se aplazaría hasta el próximo año.
Esto, como parte de los proyectos clave presentados por el Gobierno de Tamaulipas, a la nueva Administración federal.
José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético, adelantó que podría establecerse un acuerdo provisional mientras se firma el acuerdo definitivo.
En este acuerdo, la Secretaría de Hacienda aportaría 830 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que beneficiaría a todos los usuarios.
Silva Arizabalo mencionó que el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, presentó los proyectos estratégicos del Estado a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, entre los cuales se incluye la revisión de tarifas.
Durante el proceso de transición, se dará seguimiento a lo que se ha gestionado y a las solicitudes, realizadas a dependencias como la CFE y la Secretaría de Hacienda.
“Una de las principales ventajas es que el mismo partido político sigue en el poder y que existe una alineación de las voluntades políticas, tanto a nivel federal como local”, concluyó.