Se dio a conocer que la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria, está recolectando hasta 20 toneladas de desechos diarios, según informó Marco Antonio Cantú Mercado, Jefe del área.
Este esfuerzo se realiza en colaboración con la Secretaría de Salud e indicó que esta actividad, forma parte de una campaña para eliminar los criaderos del mosquito que provoca el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
“Estamos trabajando estrechamente con la Secretaría de Salud; el doctor Saldierna, responsable de la clínica del DIF, está en comunicación continua con ellos y nosotros, colaboramos en la recolección de desechos durante las jornadas que ellos llevan a cabo en las colonias”.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen este servicio para deshacerse de sus cacharros y eviten arrojar los mismos en los drenes pluviales.
“Seguimos limpiando drenes, rejillas y calles, para prevenir inundaciones durante las lluvias”, finalizó el funcionario municipal.