Diana Céspedes González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Victoria, reportó que la temporada vacacional de verano fue un gran éxito, con una inyección económica de 76 millones de pesos y la llegada de 9 mil 100 visitantes, a diferentes atracciones turísticas de la ciudad.
La ocupación hotelera también experimentó un incremento significativo, subiendo del 54 por ciento al 63 por ciento, siendo los establecimientos con alberca los más beneficiados, debido a la organización de eventos y festivales.
Aumento de visitantes:
«Estamos muy satisfechos, habíamos previsto un crecimiento del 20 por ciento en comparación con el verano de 2023 y hemos superado nuestras expectativas».
«Gracias a las directrices de nuestro Alcalde Lalo Gattas, el apoyo estatal y el respaldo de Protección Civil, hemos logrado un aumento del 22.7 por ciento, tanto en afluencia turística como en derrama económica», afirmó Céspedes González.
El parque ecológico Los Troncones fue uno de los destinos más populares, recibiendo a 50 mil personas entre el 4 de julio y el 4 de agosto.