Se informó que el decreto que facilita la regularización de vehículos provenientes de Estados Unidos en Tamaulipas expirará el 30 de septiembre y hasta el momento no se ha confirmado si será renovado o si concluirá en esa fecha, según indicó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, Coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).
Mencionó que hay incertidumbre y falta de claridad entre los propietarios de estos vehículos, sobre qué ocurrirá a partir del 1 de octubre.
En respuesta, la organización tiene previsto enviar una petición a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum y al Gobernador Américo Villarreal Anaya, para obtener claridad sobre si se prorrogará el decreto o si se dará por terminado como estaba planeado.
También recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, había autorizado en varias ocasiones la extensión del decreto, el cual finalizará coincidiendo con el término de su mandato el 30 de septiembre.
El funcionario subrayó que con la llegada de la nueva Administración federal el 1 de octubre, esta tendría la potestad de emitir un nuevo acuerdo, que podría continuar con la regularización de estos vehículos o poner fin a la medida actual.