El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, enfrenta un déficit de aproximadamente 272 especialistas.
Estos puestos vacantes deberán esperar hasta el próximo proceso de contratación, mientras tanto, las consultas seguirán siendo subrogadas o pagadas a médicos particulares.
Federico Héctor Marín Martínez, Delegado del IMSS en el estado, informó que desde su llegada al cargo, la necesidad de especialistas ha disminuido en casi un 50 por ciento, logrando atender a cerca de un millón 900 mil derechohabientes.
“El problema de la falta de especialistas se ha arrastrado durante varios años, inicialmente debido a la inseguridad, una percepción que se mantuvo por creencias erróneas; sin embargo, la situación ha mejorado y ahora se vive en condiciones diferentes”, explicó.
Especialistas en Tamaulipas:
Marín Martínez mencionó que, aunque la percepción de inseguridad prevaleció entre 2010 y 2016, han logrado convencer a muchos especialistas para que trabajen en el estado; en los últimos procesos de contratación, más de 300 especialistas aceptaron cubrir estas vacantes.
“Aún necesitamos más especialistas, pero tendremos que esperar a la próxima oferta de médicos en febrero; donde no tenemos especialistas, subrogamos servicios contratando médicos externos, para asegurar la atención a los derechohabientes”, señaló.