Entre el 2 y el 4 de agosto se llevó a cabo el torneo nacional de judo “Manuel Larrañaga” en Boca del Río, Veracruz, con la participación de los hermanos Eduardo y Rubén Sagastegui Becerra, en representación de Tamaulipas.
Rubén, originario de Ciudad Victoria, comenzó su participación el 3 de agosto; el menor de los hermanos avanzó directamente a los cuartos de final, donde perdió en punto de oro en un intenso combate contra Juan Sánchez, de la Ciudad de México.
Luego, luchó por la medalla de bronce contra J. Hernández, también de la Ciudad de México y logró vencerlo por ippon, asegurando así su medalla en la categoría Sub-15, en la división de -53 kg.
El domingo 4 de agosto, su hermano Eduardo hizo su debut en el torneo con una destacada actuación, manteniéndose invicto en la categoría Sub-21, división -60 kilogramos; su primer enfrentamiento fue contra Luis Ramos de Veracruz, a quien derrotó por ippon tras inmovilizarlo.
En la siguiente ronda, se enfrentó a Gonzalo Hernández, de la Ciudad de México y nuevamente obtuvo una victoria por ippon; en la semifinal, venció al poblano Juan Ramírez con otra inmovilización para avanzar a la final.