En julio de 2024, las empresas en el estado crearon 2 mil 796 empleos formales, un resultado de la política económica implementada por el Gobierno, para fomentar mejores condiciones para inversión y desarrollo.
Ninfa Cantú Deándar, Secretaria de Economía, informó que esta cifra posicionó a Tamaulipas entre los diez estados del país con mayores incrementos en oportunidades laborales durante los primeros siete meses del año.
“Gracias a la promoción económica y al apoyo a la industria establecida, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, se ha generado un ambiente de confianza que ha permitido a los sectores productivos crecer, ofrecer empleos de calidad y mejorar el bienestar de las familias tamaulipecas”.
Estado líder:
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los sectores terciarios (comercio y servicios) y secundario (industria), siguen siendo los principales generadores de nuevos empleos, impulsados por la fortaleza del mercado interno y las nuevas inversiones.
Además, Cantú Deándar destacó que este año, Tamaulipas se ha distinguido por estar entre los 10 estados con los mejores salarios, según el IMSS, mientras que el INEGI situó a Tamaulipas en el quinto lugar, en cuanto a las remuneraciones en la industria maquiladora de exportación.