Mediante la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se lanzó una exposición itinerante de artesanías creadas por personas privadas de libertad (PPL), en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.
Ubicada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer y adquirir productos únicos hechos por internos, tales como utensilios de cocina, decoraciones, alcancías y muebles.
Se instalará en diversas áreas del complejo durante las próximas semanas, permitiendo al personal operativo y administrativo de la SSPT, interactuar con los trabajos artesanales realizados por los internos.
La compra de estos productos no solo ayuda a la economía familiar de las PPL, sino que también apoya su proceso de reintegración social.
Reintegración social
En el estado, más del 70 por ciento de los internos en los 5 CEDES, participa en oficios como parte de las actividades para su reintegración social.
Mediante talleres de carpintería, cerámica y manualidades, los internos adquieren habilidades que les permiten aspirar a una integración exitosa en el mercado laboral, reduciendo así la probabilidad de reincidencia delictiva tras su liberación.