Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud de Tamaulipas, informó que en comparación con el mismo período del año pasado, en 2024 se ha registrado un aumento del 70 por ciento en los casos de dengue en el estado.
Mencionó que se está investigando la muerte de una menor en Valle Hermoso, quien falleció en Matamoros, para determinar si el dengue fue la causa, ya que la niña tenía otras condiciones de salud.
Hasta ahora, se han reportado 444 casos de dengue en sus diferentes formas: grave, no grave y con signos de alarma.
Casos por lluvias:
“De estos casos, el 78 por ciento son de dengue no grave, principalmente en la zona sur, aunque también se ha visto un aumento en Matamoros, Reynosa y Victoria, lo que representa un incremento del 70 por ciento este año”, señaló.
Explicó que este aumento en los casos se produjo después de las intensas lluvias en el estado, lo que llevó a intensificar las acciones de fumigación.
Hernández Navarro añadió que, con el inicio del próximo ciclo escolar, el martes comenzará una campaña para prevenir la enfermedad, que incluirá fumigación y educación para que los niños identifiquen y eliminen criaderos de mosquitos en sus hogares.