Se dio a conocer que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), destinará más de 500 millones de pesos este año para realizar diversas obras en 300 escuelas, según informó el Director de la entidad, Sergio Oliverio Castillo Sagastegui.
Explicó que estos fondos se utilizarán en diferentes regiones del estado, abarcando desde la aplicación de impermeabilizante hasta la construcción de nuevas instalaciones educativas.
“Este año se invertirán 500 millones de pesos en 300 escuelas; las obras incluyen impermeabilización, pintura, construcción de techos, aulas, laboratorios, sistemas de climatización, subestaciones eléctricas y más”, detalló.
Añadió que las inversiones, se enfocan en instituciones con una alta prioridad de mantenimiento y se están llevando a cabo los trabajos necesarios.
Múltiples beneficios:
“También estamos equipando las escuelas con cisternas, que tienen capacidades que varían entre 5 mil y 10 mil litros”, señaló.
Castillo Sagastegui subrayó que, gracias a estos trabajos, no habrá necesidad de suspender las clases, ya que todas las escuelas contarán con el equipo necesario.
Además, mencionó que se están realizando reconstrucciones completas en algunas escuelas que estaban en condiciones precarias, asegurando que los estudiantes no tendrán que asistir a clases al aire libre.