A pesar de la creciente conciencia sobre la importancia del número de Emergencia 911, Ciudad Victoria sigue enfrentando un problema significativo con llamadas falsas o de broma.
Juan José Perales Jaramillo, Jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que la corporación recibe actualmente entre 5 y 6 llamadas falsas cada mes; este problema ha empeorado, ya que anteriormente se registraban hasta 4 llamadas falsas por semana.
Señaló que lo más preocupante, es que la mayoría de estas no son realizadas por niños, sino por jóvenes y adultos que encuentran divertido hacer bromas con los números de Emergencia.
Habrá sanciones:
“Es preocupante que sean adultos quienes realicen este tipo de llamadas, ya que deberían entender la seriedad y las posibles consecuencias de sus acciones,” enfatizó; es importante recordar que, en Tamaulipas, hacer llamadas falsas de emergencia es considerado un delito.
De acuerdo con el Código Penal de Tamaulipas, este comportamiento puede resultar en penas de 3 a 7 años de prisión, además de multas que oscilan entre 30 y 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).