En Tamaulipas, el 67 por ciento de los hogares consumen cerveza, según datos proporcionados por la firma internacional de estudios Kantar; los estudios muestran que el estado se encuentra entre los 10 con mayor consumo de esta bebida en el país.
Se explicó que en el último año, el consumo de cerveza fuera del hogar aumentó tanto en Tamaulipas como en el resto de México, atribuible a la eliminación de las restricciones impuestas durante la pandemia.
El perfil de los consumidores que prefieren beber fuera de casa está conformado principalmente por jóvenes de hasta 25 años, mientras que aquellos que toman en casa suelen tener entre 33 y 40 años.
“La forma en que se consume la cerveza varía significativamente entre el hogar y el exterior; aunque sigue siendo popular en casa, donde generalmente se consume solo o en pareja, las ocasiones son menos frecuentes”.
“El 65 por ciento de estas ocurre durante los fines de semana, siendo el domingo el día más destacado, seguido por el sábado”, señaló Kantar.